Yogurt Aflanado

Somos estudiantes de zootecnia de la Universidad Agraria de Colombia,quienes realizamos un proyecto, el cual consiste en procesar la leche de bufala, para realizar como producto final yogurt aflanado.

Este producto busca llamar la atención del consumidor frente a los productos lacteos comunes, y para que los productores vea nuevas alternativas, dentro del manejo de la lehce de bufala y sus derivados.

lunes, 20 de septiembre de 2010

JUSTIFICACION

Es un yogurt cremoso creado para incentivar el consumo de productos lácteos derivados de leche de búfala ya que tiene alta cantidad de nutrientes y propiedades alimenticios con grandes beneficios para la salud humana es una excelente opción de nutrición, pues presenta mayores valores de sólidos totales (lactosa, caseína, y fuente rica en minerales) además  es un producto innovador, pues presenta una combinacion de frutos blancos (Guanabana, Anon, Chirimoya) que no se han relacionado con yogurt. La vida en anaquel de un yogurt tipo cucharéable oscila entre 20 a 30 días con una temperatura de refrigerado a 4 grados Centigrados.
Tienes la posibilidad de consumirlo a cualquier hora del día gracias a su presentación personal lo que hace que sea un alimento que puedas llevar a tu colegio, universidad, oficina, hogar, así mejora la calidad de vida con un producto nutritivo y con un delicioso sabor.

2 comentarios:

  1. En la justificación deben ser claros en cuanto a que claims van a cubrir teniendo en cuenta los 6 atributos, solo van a tener en cuenta vida en anaquel. a qué se deben esas propiedades " anti cancerígenos, anti caries, antihipertensivos y previenen"
    Las frutas que se le van a adicionar no la tuvieron en cuenta en la justificación
    La vida útil del yogurt es de 20 a 30 días
    repiten palabras : posibilidad de consumirlo .... personal lo que hace que sea un alimento que puedas consumir

    ResponderEliminar
  2. Ser específicos en los claims o atributos, por ejemplo:
    Se van a cubrir los siguientes ejes de innovación con el producto yogurt aflanado con leche de búfala con frutos blancos:
    ** Nutrición y salud:tiene alta cantidad de nutrientes y propiedades alimenticios con grandes beneficios para la salud humana es una excelente opción de nutrición, pues presenta mayores valores de sólidos totales (lactosa, caseína, y fuente rica en minerales. MEJORARLA

    ResponderEliminar